martes, 15 de septiembre de 2009

Kurikiaam

Desde pequeña la abuela fue una mujer de corazón aventurero, adoraba todo lo que fuera nuevo y exótico para ella. Asi que cuando se mudo con mi abuelo a Brazil, no dudaron en mudarse a la región en donde el habia nacido y crecido; Un pueblo al las orillas de Mato Grosso en Brazil.

Fue entonces cuando la abuela comenzó a escuchar las historias sobre Kurikiaam, historias increíbles que contaban sobre una ciudad invisible al ojo humano en las profundidades de Mato Grosso en Brazil. Al principio la Abuela pensó que eran historias inventadas por los locales para entretener a los foráneos ya que no habia mucho que hacer en el pueblo, pero luego descubrió que la gente realmente creía en esta extraña ciudad habitada por hadas; Incluso llego a conversar con gente que aseguraba haberlas visto.

La ciudad de Kurikiaam
Según los diarios de la abuela la ciudad es invisible al ojo humano, al decir invisible no quiere decir que sea trasparente ni que desaparezca, sino que se confunde con sus alrededores como un camaleón.
-Si miras con atención- Le habia dicho una de las locales a mi abuela -Puedes notar pequeñas casitas escondidas entre las ramas de las copas de los arboles.

Las Hadas
Todos los locales cuentan que las hadas son pequeñas, de 10 a 15 centimetros máximo, son de diferentes colores y por las noches irradian una luz como luciérnagas. Casi la mayoría las describe como hermosas y de facciones perfectas; Aunque hay algunas (pocas según la información que recopilo mi abuela) que se describen como feas o horripilantes.
Las hadas pueden vivir por muchísimos años, cientos, tal vez miles de años. No se sabe exactamente como nacen o son creadas pero si se sabe que tienen rangos y clases entre ellas. Algunas de ellas son buenas y otras son malévolas.

La Gran Guerra de las Hadas
Es sabido que hace muchos años, hubo una gran guerra entre ellas que casi destruyo Kurikaam. Muchas de las hadas que describiré en el siguiente blog murieron en ellas, algunas quedando con heroínas y otras como grandes traidoras.
Bueno, sin mas por el momento, me despido. En el siguiente post relatare la triste historia de Aguarianna un hada que vivía en un lago.

No hay comentarios: